Deportes

Sam Bennett gana la décima etapa del Tour de Francia; Roglic sigue como líder

Sam BennettAP Images

El irlandés cruzó la meta seguido de Caleb Ewan y Peter Sagan, mientras que el esloveno mantiene el suéter amarillo. 

Regresó la actividad al Tour de Francia 2020. Después de un merecido día de descanso, este martes se llevó a cabo la décima etapa de la competición, la cual fue ganada por Sam Bennett (Deuceninck-Quick Step), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene como el líder en la clasificación general. 

El ciclista irlandés se impuso en un sprint masivo desde la Isla de Ré para cruzar la meta en el primer sitio al borde de las lagrimas. Bennett entró seguido del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el eslovaco Peter Sagan (Bora). 

En una etapa llana, que comprendió 168 kilómetros hacia la Isla de Ré, estuvo marcada por algunas caídas, como la que protagonizó Guillaume Martin con el esloveno Tadej Pogacar, una de las sensaciones de la competición de este año. 

Esta es la primera victoria de Sam Bennett en un Tour de Francia, competición en la que ha participado en tres ocasiones previamente. El irlandés de 29 años cuenta con 47 victorias en su carrera, destacando algunas en la Vuelta a España y en el Giro de Italia. 

🤩🚀 Menudo sprint de @Sammmy_Be, con esta victoria consigue ganar en las tres grandes.
#TDF2020 pic.twitter.com/QCniRdwe1O

— Tour de France ES (@letour_es) September 8, 2020

Solo un positivo por Covid-19... del director

El lunes, en el día de descanso tras la primera semana del Tour, se realizaron las pruebas de coronavirus. Todos los ciclistas arrojaron un resultado negativo, no así el director de la competición. 

El máximo responsable de la prueba, Christian Prudhomme, dio positivo al Covid-19 y deberá dejar la carrera durante una semana. Fue sustituido en la prueba por François Lemarchand y se espera que retome su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes, justo antes del inicio de la tercera y última semana de carrera. 

🚨🚵‍♂️ ÚLTIMA HORA | El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, da positivo por coronavirus y debe abandonar la carrera #TDF2020

‼ Los ciclistas han dado negativo pic.twitter.com/NqGpBwwKLH

— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 8, 2020

La undécima etapa se llevará a cabo el miércoles con un recorrido de 167.5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers, en lo que será una prueba para los velocistas.