Una década ha pasado desde aquel 25 de enero de 2010 cuando el futbol mexicano se paralizó con el atentado a Salvador Cabañas. El ídolo del América recibió un impacto de bala en la cabeza del que pudo sobrevivir, pero ya no tuvo oportunidad de volver al balompié profesional.

Salvador Cabañas acudió al llamado Bar Bar en la Ciudad de México después de un partido de la Liga MX con las Águilas. El paraguayo recordó que fue en el baño cuando ocurrió el incidente en el que José Jorge Balderas Garza, alias ‘JJ’ le disparó en la cabeza.

A diez años de aquellos hechos, ‘ChavaCabañas asegura haber perdonado al hombre que casi lo deja sin vida cuando atravesaba por el mejor momento de su carrera. El mediocampista estaba a punto de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Paraguay.

Un auténtico milagro

Yo estoy bien, ya me olvidé de esto. Ya lo había dicho públicamente y lo repito: le perdono al tipo que me hizo eso y destruyó mi carrera. No tengo ningún problema en decirlo. Lo importante es que estoy vivo”, reveló Cabañas en entrevista para AFP.

El exfutbolista del Jaguares y América asegura que lo sucedido fue un milagro, pues los doctores afirmaron que nadie habría sobrevivido a un atentado de ese tipo. Cabañas actualmente vive en su natal Paraguay bajo la protección de sus padres.