México.- Un escándalo de proporciones épicas se desató en Alemania durante el primer día de entrenamientos, los cuales fueron suspendidos a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

Y es que el jugador Salomon Kalou, elemento del Hertha BSC, compartió un video en el cual se lo observa violando las reglas de distanciamiento impuestas para evitar contagios de Covid-19. Es más, el marfileño hasta saludó de mano al doctor del equipo.

A través de su cuenta de Facebook, Salomon Kalou realizó una transmisión en la que se burló de las medidas de higiene y seguridad que la Bundesliga implementó con motivo de la contingencia; una de ellas, obviamente, mantener sana distancia respecto a compañeros, miembros del cuerpo técnico y del staff.

Cabe señalar que todo esto ocurrió cuando los jugadores estaban siendo sometidos a la prueba de detección de coronavirus, otro de las medidas que tienen como fin conocer la viabilidad de que el torneo se reanude.

Bundesliga está en riesgo por actitud de Kalou

No conforme con lo llevado a cabo, el jugador de 34 años se quejó, junto a su compañero Vedad Ibisevic, de la rebaja salarial del 15 por ciento que sufrieron en el conjunto capitalino debido a la pandemia de coronavirus.

Además de las críticas que le llovieron en redes sociales, Salomon Kalou fue reprendido por la Bundesliga y por el Hertha BSC; la competencia reprobó los actos del jugador y manifestó su preocupación por los futbolistas que se le unieron.

“Las imágenes de Salomon Kalou en el vestuario Hertha BSC son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto, también con respecto a los jugadores y clubes que se adhieren a las pautas porque han comprendido la gravedad de la situación”.

Bundesliga

En la misma tónica, la entidad capitalina anunció que el marfileño había sido suspendido por vulnerar las reglas del vestuario y no adoptar las normas estipuladas para evitar rebrotes de Covid-19.

Aunque el jugador se disculpó y borró el video, este acto podría orillar a que el gobierno alemán y la propia Bundesliga no den su aval para que la temporada sea reanudada; todo esto en el marco de las pruebas que comenzaron este lunes 4 de abril en jugadores de Primera y Segunda División, mismas que hasta ahora han arrojado 10 resultados positivos.