México.- El mundo del futbol se cimbró este 25 de agosto con la noticia de que Lionel Messi solicitó su salida del Barcelona. Como era de esperarse, enseguida los fans recordaron –y compararon- cómo se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Vaya que hay muchos contrastes en las respectivas salidas, pues Lionel Messi dejará al Barcelona en el que quizá sea uno de los peores momentos en su historia debido a la humillante goleada de 8-2 sufrida ante Bayern Múnich en Champions League.

Además, el cuadro culé experimentará una auténtica desbandada, toda vez que gente como Luis Suárez y Arturo Vidal no entran en los planes de Ronald Koeman, el nuevo DT.

Por su lado, Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid en 2018 prácticamente con el trofeo de la Champions League en la mano, el cual, por cierto, significó el tercero en fila para el portugués en el cuadro merengue, de modo que la diferencia es ostensible.

Cabe señalar que algunos fans consideraron que Messi demostró ser un “pecho frío” al no quedarse en el Barcelona cuando más se le necesita, siendo que el club le dio la oportunidad de jugar profesionalmente.

Asimismo, existieron usuarios que ven la salida de la “Pulga” como la gran oportunidad para que tanto el astro portugués como el argentino jueguen juntos en el mismo equipo y así cumplir el sueño de muchos amantes del futbol.

Sin embargo, luce complicado que algo así pueda darse, ya que Cristiano Ronaldo comenzó la pretemporada con la Juventus; en tanto que Lionel Messi tendría como destino al Manchester City.