Debido a sus goles, logros y trayectoria, Hugo Sánchez es sin duda, el futbolista mexicano con mayor fama internacional. Como jugador, desatacó por su gran capacidad para el remate, su estilo acrobático y sus celebraciones en los goles.

De acuerdo con una lista elaborada por expertos e historiadores de la FIFA y publicada en 1994, el delantero mexicano forma parte de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX y fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en 2011.

Resulta ser que dentro de muchos de los logros de Hugo Sánchez, el mexicano tiene el récord de número de goles anotados en España que ni jugadores como Cristiano Ronaldo tienen.

¿Cuántos goles hizo Hugo Sánchez en España?

Hugo Sánchez jugó siete temporadas con el Real Madrid en donde consiguió nombrarse como uno de los más grandes goleadores.

Hugol hizo un total de 208 goles en su etapa con el equipo merengue y está en el top 10 de los máximos artilleros en la historia del Real Madrid.

Incluso tiene un récord que ya quisieran los mejores, ya que tiene más goles en liga marcados contra el FC Barcelona en los últimos 50 años:

  1. Hugo Sánchez (13 goles)
  2. Iago Aspas (11 goles)
  3. Raúl González (11 goles)
  4. Diego Forlán (10 goles)
  5. Cristiano Ronaldo (9 goles)

Un jugador excepcional: lo mejor de Hugo Sánchez

Con el Real Madrid conquistó una Copa de la UEFA (1986), cinco títulos de Liga consecutivos (de 1986 a 1990), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 y 1990) y cuatro nuevos Trofeos Pichichi como máximo realizador de la Liga.

Junto a la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez compitió en tres Mundiales: Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994, donde sólo jugaría un partido.

En 1997 puso fin a su trayectoria como jugador profesional con el Atlético de Celaya. Desde el año 2000, incursionó como entrenador, comenzando su carrera con el equipo Pumas de la UNAM, donde logró tres títulos. Posteriormente, fue entrenador en los equipos Necaxa y Almería de España, además de dirigir a la Selección Mexicana.