9000 choferes de Uber planean sabotear el Super Bowl

Protestas de Uber.
Protestas de Uber.Tomada de video.

Los conductores llevarían a cabo esta protesta por considerar que las tarifas que perciben por el servicio son demasiado bajas.

Un grupo de 9000 conductores de Uber de las ciudades de San Francisco y Los Ángeles planean protestar en los alrededores del Estadio Levi’s, en donde se celebrará el Super Bowl 50, en donde se enfrentarán las Panteras contra los Broncos de Denver.

Apenas el lunes pasado, una caravana de cerca de 1000 conductores de Uber se manifestaron a través de San Francisco, llegando a las oficinas del ayuntamiento para manifestarse contra las bajas en la tarifa y en sus ingresos.

Sin embargo, esto apenas habría sido el comienzo. Furiosos porque sus ingresos ahora son menores a los de alguien que gana el salario mínimo, los conductores (4000 del área de San Francisco y 5000 de Los Ángeles) se encuentran dispuestos a “cerrar” todas las vías de acceso al Súper Tazón.

De acuerdo a “Mario”, uno de los conductores que organizan la protesta, los conductores están dispuestos a cerrar autopistas para demostrar que no van a permitir que los conductores de Uber sigan siendo perjudicados.

Otros conductores del servicio señalan que tienen que trabajar hasta 18 horas al día para poder mantener a sus familias y que con estas nuevas tarifas es imposible tener un mínimo nivel de vida.

Una de las “promociones” que desató esta protesta sería la nueva tarifa “promocional” que ofrecería Uber por el Super Bowl, la cual reduciría la ganancia de los chóferes por cada milla recorrida a menos de la mitad del precio regular (1.15 dólares).

9000 choferes de Uber planean sabotear el Super Bowl

En materiales promocionales de los manifestantes, se señala que los conductores actualmente ganan “menos que un taxista en 1985” y que ganar menos del salario mínimo es ilegal en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios