México.- Rustu Reçber, exportero del Barcelona, se encuentra hospitalizado y en estado crítico tras haberse contagiado de coronavirus, tal como señalaron varios reportes de la presa de Turquía, su país natal.

Desde el fin de semana pasado, Rustu Reçber ingresó a un hospital debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19. Sin embargo, en las últimas horas los medios locales afirmaron que su estado empeoró.

El exarquero turco, de 46 años de edad, fue contagiado por Isil, su mujer, quien contrajo el coronavirus durante un viaje a Estados Unidos, según reveló en redes sociales.

¿Quién es Rustu Reçber?

Nacido un 30 de mayo de 1973 en Antalya, Turquía, Rustu Reçber tuvo el punto cumbre de su carrera cuando vistió la playera del Barcelona de 2003 a 2004. Incluso ahí coincidió con Rafael Márquez. Además, como culé vio acción en el partido de despedida de Zague, que se realizó en el Estadio Azteca.

El susodicho saltó a la fama luego del gran papel que realizó en el Mundial de Corea-Japón 2002, mismo en el que se convirtió en pieza clave de la Selección de Turquía que, de manera histórica y ante todo pronóstico, se hizo con el tercer lugar de la justa.

Vale decir que sus primeros pasos como profesional los dio en el Antalyaspor de Turquía. En tanto que de 1994 a 2003 fue un ícono del Fenerbahce, club al que regresó después de la infructuosa experiencia en Cataluña.

Finalmente, Rustu Reçber se retiró del futbol en el Besiktas tras cinco temporadas jugadas. Entre sus distinciones individuales y colectivas se hallan cinco Ligas de Turquía y el haber sido parte del equipo ideal del Mundial 2002.