NBA: Rudy Gobert y Donovan Mitchell se recuperan del coronavirus

Gobert curado coronavirus
Gobert previo a un juego del JazzAFP

En total se han reportado 14 casos del Covid-19 en la liga, de los cuales 10 son jugadores, incluyendo a la estrella de los Nets Kevin Durant.

Este viernes 27 de marzo llegaron buenas noticias para la NBA, pues se dio a conocer que Rudy Gobert y Donovan Mitchell se han recuperado por completo del nuevo coronavirus.  

A través de un comunicado, el Jazz de Utah informó que tanto el pivot francés como el escolta estadounidense, así como todo el equipo, se encuentras libres del Covid-19. 

"El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas"Jazz de Utah

Cabe mencionar que Gobert fue el prime caso detectado en la NBA, una de las razones por las que se decidió suspender la liga hasta nuevo aviso. El francés puso en riesgo a todos sus compañeros, trabajadores del equipo y hasta a los periodistas, cuando unos días antes se burló de la situación tocando todos los micrófonos en una conferencia de prensa. 

Por su parte, Mitchell, único jugador que dio positivo al virus en las pruebas posteriores, fue relatando día a día cómo iba mejorando su estado de salud. "Mejor cada día", escribió el escolta mientras todavía tenía algunos síntomas del Covid-19 como la pérdida del olfato. 

Coronavirus en la NBA

Hasta el momento, se han reportado 14 casos positivos de coronavirus en la NBA, incluyendo a Kevin Durant, estrella de los Nets de Brooklyn que fue campeón en años recientes con los Warriors de Golden State. 

Además de Durant, otros tres jugadores de los Nets también se reportaron como contagiados, además del Christian Wood, jugador de los Detroit Pistons, quien de acuerdo a su equipo también se ha recuperado por completo de la enfermedad. 

Fue el pasado 11 de marzo cuando se canceló el primer juego de la NBA debido al coronavirus, mientras que un par de días más tardes, la liga quedó suspendida de manera indefinida. Aún se desconoce cuándo reanudará actividades. 

0
comentarios
Ver comentarios