México.- Uno de los máximos sueños de Rubí Soto se cumplió este martes 23 de junio: la delantera hizo oficial que dejará Chivas Femenil para irse al Villarreal de España.

En una emotiva conferencia de prensa, Amaury Vergara, dueño de Chivas Femenil, dio a conocer este histórico fichaje que involucra a Rubí Soto, quien gracias a sus 20 goles es la máxima goleadora en la historia de la escuadra.

Asimismo, durante la misma comparecencia la directora deportiva del conjunto rojiblanco, Nelly Simón, calificó la transferencia como histórica, pues si bien Ceci Santiago se fue al PSV hace un año, la delantera tapatía “es la primera jugadora formada en Liga MX Femenil que sale a Europa”.

Por su parte y entre lágrimas, la extraordinaria artillera se dijo agradecida por las facilidades otorgadas por el Rebaño Sagrado en aras de que pudiera dar el salto al futbol español de la mano del Villarreal, equipo que por ahora se encuentra en la Segunda División.

"Agradecerles a todas las personas que han estado conmigo en este proceso. El Club de mis amores tuvo toda la confianza siempre en mí. Algún día me voy a retirar aquí, estoy muy contenta, tengo sentimientos encontrados de dejar esta familia porque gracias a ellas voy a cumplir esto. Todas ellas aportaron su granito de arena”.

Rubí Soto

Cabe señalar que pese al excelso rendimiento mostrada por la rompe redes rojiblanca, todavía no recibe ninguna oportunidad con el Tricolor. Por ende, aseveró que vestir la verde es otro de sus máximos objetivos a corto plazo.

Chivas, pionero en fichajes bomba a Europa

Sin lugar a dudas, Chivas se ha convertido en una de las instituciones que más exportaciones ha realizado a Europa en los últimos años, pues hace una década hizo lo propio con “Chicharito” Hernández, quien pasó directamente al Manchester United.

Antes del fichaje del “Chicharito”, Carlos Vela partió del redil rumbo al Arsenal de Inglaterra. Mientras que posteriormente salieron Ulises Dávila, Carlos Salcido, “Maza” Rodríguez, Omar Bravo, Marco Fabián, Carlos Salcedo y Raúl Gudiño.

No obstante, la transferencia de Rubí Soto es bastante relevante, toda vez que el futbol practicado por mujeres no goza ni de cerca de la cobertura con la que cuenta el balompié masculino en México. De ahí que, como externó Amaury Vergara, esta negociación sea histórica para la institución y para la propia Liga Femenil.

“Nos sentimos con el compromiso de fomentar el deporte en las mujeres, mandar un mensaje muy claro de lo que es el futbol femenil en el mundo”.

Amaury Vergara

Finalmente, Nelly Simón reveló que la jugadora se irá cedida al Villarreal, pues la intención del club es que cada una de las jugadores y jugadores puedan cumplir su sueño de cruzar el charco y seguirse formando como profesionales.