México.- La goleadora Rubí Soto cumplió su sueño europeo al debutar con el Villareal, equipo perteneciente a la Liga Reto Iberdrola de España.

Aunque la mexicana, ex de Chivas, entró en la recta final del compromiso, es decir, al minuto 89, en sustitución de María Cienfuegos, demostró que será una de las opciones de ataque en el Villarreal, cuyo máximo objetivo será subir a la Primera División.

Fue gracias a un gol anotado por Sheila Guijarro al minuto 44 como las huestes de Rubí Soto sacaron la victoria ante el Levante, en lo que significó la jornada inaugural de la temporada 2020-21.

Desde que fichó con Chivas en el Clausura 2018, Rubí Soto demostró que estaba hecha para grandes cosas, incluso se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Rebaño Sagrado Femenil al despacharse con 2 anotaciones.

Tal rendimiento provocó que el Villarreal se interesara en sus servicios y comenzara a negociar con la escuadra rojiblanca, la cual le brindó todas las facilidades a la goleadora, ya que se fue en calidad de cedida con opción a compra.

De modo que Rubí Soto tendrá que exhibir el olfato goleador que le caracteriza si es que quiere no solamente ganarse un lugar en el once titular del Submarino Amarillo, sino también lograr un fichaje definitivo.