Deportes

Rubens Sambueza alza la mano para jugar con la Selección Mexicana

Rubens SambuezaJose Luis Melgarejo / Mexsport

El argentino incluso se dijo ilusionado con la posibilidad de disputar la próxima Copa del Mundo.

México.- A sus 36 años, el argentino Rubens Sambueza declaró que vestir la camiseta de la Selección Mexicana le genera una inmensa ilusión, máxime después de que se quedará a nada de jugar el Mundial Brasil 2014.

Rubens Sambueza, figura del Toluca, ha hecho prácticamente toda su carrera en México, pues, tras su debut con River Plate en 2003, fue transferido a los Pumas de cara a la temporada 2007-08. Aunque en 2009 regresó a los Millonarios y pasó por el Flamenco de Brasil, regresó a nuestro país en 2010 para jugar con Tecos.

Mientras que en mayo del 2012 fichó con América, donde expresó su mejor futbol y se convirtió en un auténtico ídolo, de ahí que elegante jugador sienta un cariño y un vínculo muy especial con nuestro país, como declaró en entrevista con el periodista Jonathan Peña.

“Creo que a todos los jugadores les ilusiona la selección y sería un orgullo poder defender su camisa; hace muchos años que estoy en el país, siempre muy agradecido con toda la gente de México, me han tocado momentos de mucha gloria gracias a Dios y sería algo hermoso si algún día me llamaran ahora que cambió la regla de FIFA”Rubens Sambueza

Sambueza sueña con Catar 2022

Y es que justamente en estos momentos Rubens Sambueza sería un jugador susceptible de ser convocado, toda vez que la FIFA modificó sus reglamentos para permitir que aquellos futbolistas que no hayan jugado un partido oficial con su Selección en los últimos tres años puedan ser convocados por otro combinado nacional.

De hecho y como se dijo, estuvo cerca de jugar con la Selección Mexicana el Mundial de Brasil 2014, pero precisamente los reglamentos vigentes en ese momento se lo impidieron; sin embargo, la ilusión de vestirse de verde volvió a encenderse en el ex América ahora que puede ser considerado.

“Cómo no me va a ilusionar la Selección Mexicana ahora con estos nuevos cambios de FIFA; si en el 2014 estuve a punto de poder ser elegible, imagínate ahora la ilusión es más grande… Estaría más que dispuesto en ir si el ‘Tata’ Martino me llamara, siempre con el compromiso de poder ayudar en lo que más se pueda”Rubens Sambueza

Incluso, Rubens Sambueza aseguró que luchará por mantenerse en un buen nivel a fin de no sólo llenarle el ojo a Gerardo Martino para una futura convocatoria, sino para asistir al Mundial de Catar 2022.

Más allá de su veteranía, la realidad es que el enganche argentino ha sido uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en los años recientes, así que no sería raro verlo con la camiseta del Tri.