Deportes

OFICIAL: Rubens Sambueza regresa con Toluca para el Apertura 2020

Rubens SambuezaJorge Martinez/Mexsport

Los Diablos ya publicaron en redes algo sobre "La profecía del 14", por lo que se espera que el anuncio se haga oficial en los próximos minutos.

Rubens Sambueza saldrá de León y es prácticamente un hecho que volverá a vestir la camiseta de los Diablos Rojos de Toluca para disputar el próximo Apertura 2020, lo que será su segunda etapa en el conjunto escarlata. 

Luego de no llegar a un acuerdo con el Club León, el mediocampista argentino quedó en la posibilidad de elegir su próximo destino, siendo los Diablos los elegidos. 

Incluso, el equipo choricero ya comenzó la campaña del anunció del regreso de Sambueza en redes sociales. Lo hizo con una imagen en donde se observa el número 14, el cual utiliza el argentino, además de la frase: "La profecía del 14". 

Minutos más tarde, el club lo hizo oficial con un breve video en el que recordó la primera vez que 'Sambu' llegó al cuadro de Toluca, así como sus mejores actuaciones con el equipo. 

Julio 𝟭𝟰 🔥

La profecía del #𝟭𝟰 se ha cumplido. ¡@rubenssambueza está de regreso en el infierno!⁰⁰#SambuAMuerteConToluca#SomosElToluca pic.twitter.com/k9JFmipCwa

— Toluca FC (@TolucaFC) July 15, 2020

Sambueza llegó al Toluca para el Clausura 2017 después de un exitoso paso por América. Con los Diablos demostró ser uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano, ya que fue vital para que el equipo llegara a una final de Liga Mx y Copa MX. 

Los números del argentino en el 'Infierno', en los que destacan 74 juegos, 14 goles y 21 asistencias, le hicieron merecedor del Balón de Oro como mejor jugador de la temporada 2017-18. 

¿Y el América?

Con su fichaje con los Diablos de Toluca, Rubens Sambueza no podrá ver cristalizado su sueño de retirarse con la camiseta de las Águilas del América, tal y como el mismo argentino manifestó ante los medios de comunicación. 

“Lo dije en muchas entrevistas que en donde más años pasé y gracias a Dios en los deportivo me fue muy bien y logré cosas importantes con el América donde estuve 4 años y que me gustaría mucho poderme retirar ahí”Rubens Sambueza

De regreso al Infierno. 🔥

Más de un americanista suspiraba por Sambueza, pero quien lo ficha es Toluca.

Se fue Leo Fernández, llega Rubens:
-El primero es + joven y con mayor proyección.
-Sambueza suma calidad y experiencia.

Calidad que le urge a Toluca mostrar en el campo. pic.twitter.com/bpwHTBUFsX

— Ana Caty Hernández (@AnaCatyHdz) July 15, 2020

Sin embargo, las Águilas no le habrían dado prioridad al regreso del argentino, quien ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos de Concacaf Liga de Campeones con el Club de Coapa, donde es considerado un referente.

Sambueza se reencontrará con las Águilas el próximo 12 de septiembre cuando Toluca visite la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2020.