México.- Después de casi 200 días en prisión, tanto Ronaldinho, ex estrella del futbol, como su hermano Roberto de Assis, obtuvieron su libertad.

Ronaldinho había sido detenido el pasado 6 de marzo luego de haber ingresado a Paraguay con documentación falsa. Los primeros 30 días, de los 171 que estuvo privado de su libertad, los pasó en un centro de detención de dicho país para posteriormente cumplir su arresto en un hotel de Asunción.

De acuerdo con AFP, el otrora astro del Barcelona pagó 90 mil dólares (2 millones 300 mil pesos) en efectivo a modo de reparación del daño social causado. Mientras que Roberto de Assis tuvo que desembolsar 110 mil (2 millones 800 mil pesos).

El juez a cargo de la causa afirmó en la audiencia que Ronaldinho “tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente” por un año.

Cabe señalar que el brasileño pudo obtener su libertad gracias a un beneficio legal llamado “suspensión condicional del procedimiento”, mismo que aplicó debido a que los delitos que cometió no son considerados graves.

Se especula que Ronaldinho podría regresar al futbol profesional una vez que normalice su vida. Incluso, hace unas semanas se rumoró que el Gimnasia, equipo de la Liga Argentina que es dirigido por Diego Maradona, lo tenía en su agenda.