Ronaldinho sale de la cárcel de Paraguay; seguirá su proceso en un hotel

Ronaldinho carcel Paraguay
Ronaldinho fue detenido en ParaguayAFP

Un juez decidió concederle arresto domiciliario al brasileño y su hermano tras haber depositado una fianza de casi 40 millones de pesos.

Tras un mes de estar recluido en Paraguay, finalmente Ronaldinho salió de la cárcel luego de que un juez le concediera arresto domiciliario, el cual tendrá que llevar a cabo en un hotel de Asunción. 

Así lo dio a conocer el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa, donde reveló que el astro brasileño y su hermano deberán seguir su proceso desde un hotel de la capital paraguaya que tendrá las medidas necesarias para llevar a cabo este proceso. 

"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí"Gustavo Amarilla. Juez

Los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de casi 40 millones de pesos (1.6 millones de dólares) por ambos, la mitad por cada uno.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia del coronavirus, el juez dictó sentencia a través de una videollamada mientras Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira estaban en su celda. 

¿Qué hizo Ronaldinho para estar en una cárcel?

Ronaldinho y su hermano arribaron a Paraguay el pasado 4 de marzo para participar en un evento publicitario; sin embargo, a su llegada, presentaron documentos (pasaportes) falsos. 

Después de estar un par de días en el aeropuerto tratando de arreglar la situación, fueron detenidos el 6 de marzo y llevados a la cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. 

Cabe mencionar que la defensa de los brasileños ya había intentado conseguir el arresto domiciliario en otras tres ocasiones, pero las solicitudes habían sido declinadas. 

0
comentarios
Ver comentarios