Ronaldinho fue uno de los jugadores más espectaculares en la historia del FC Barcelona, pues partido a partido regalaba jugadas de fantasía que volvían locos a sus rivales y a los aficionados. Uno de esos rivales fue Ricardo Osorio cuando jugó para el Stuttgart de la Bundesliga. 

Fue el propio Ronaldinho el que utilizó su cuenta de Twitter para publicar un video con el que recordó el tremendo baile que le puso a Ricardo Osorio en un Stuttgart vs Barcelona de la Champions League. 

En el video se puede ver como 'Dinho' baja el balón y prácticamente lo esconde al defensa mexicano, quien hizo todo por quitárselo, mientras a la distancia todo fue visto por Pável Pardo. 

¿Cuándo se enfrentó el Barça de Ronaldinho al Stuttgart de Ricardo Osorio en la Champions League? 

El partido al que Ronaldinho hizo referencia corresponde al disputado en la fase de grupos de la Champions League 2007/08. El Barcelona era dirigido por Frank Rijkaard, mientras que el Stuttgart de Ricardo Osorio y Pavel Pardo llegaba de ser campeón de la Bundesliga.

El partido terminó 2-0 a favor del Barça gracias a los goles de Carles Puyol y Lionel Messi; semanas más tarde se volvieron a ver las caras y el cuadro catalán volvió a derrotar al equipo teutón. 

Ronaldinho y Osorio

Hasta cuatro mexicanos jugaron en el Barcelona vs Stuttgart

Aquellos duelos, tanto la ida como la vuelta, entre el FC Barcelona y Stuttgart fueron muy especiales para el futbol mexicano, pues fueron dos de los primeros encuentros en los que se pudo ver a cuatro jugadores aztecas en el terreno de juego. 

Por el Barcelona jugaron Rafael Márquez, quien fue titular los dos partidos, mientras que Giovani Dos Santos jugó el segundo encuentro, marcando uno de los goles. 

Por parte del Stuttgart, fue Ricardo Osorio el que disputó los dos encuentros como titular, mientras que Pavel Pardo solo jugó el primer episodio, quedándose en la banca para el segundo.