Deportes

Ronaldinho rompe el silencio luego de estar más de un mes en prisión de Paraguay

RonaldinhoNorberto DUARTE / AFP

Ronaldinho reveló que lo primero que quiere hacer cuando recupere su libertad es saludar a su madre.

México.- Luego de haber pasado más de un mes en una prisión de Paraguay, Ronaldinho rompió el silencio y habló sobre la situación que enfrenta tras utilizar documentos falsos.

Desde el lujoso cuarto de un hotel en Asunción, donde cumple con la medida de arresto domiciliario que le fue dictada hace unas semanas, Ronaldinho reconoció en entrevista con ABC Colores lo duro que ha sido permanecer privado de libertad. Además, afirmó que lo primero que quiere hacer cuando esté libre es darle un beso a su mamá.

“Nunca me imaginé que me podía pasar algo así, fue un golpe muy duro. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol. Terminando esto sólo le daré un beso a mi madre”.Ronaldihno

Fue el pasado 7 de abril cuando Ronaldinho, junto a su hermano Roberto de Assis, pudo abandonar la prisión paraguaya donde había permanecido desde inicios del pasado mes de marzo, cuando ingresó a suelo guaraní con los documentos apócrifos.

Ronaldinho desparramó talento en prisión

Por otro lado, el ex Barcelona se dijo sorprendido de que los pasaportes utilizados eran falsos, pues él no tenía ningún conocimiento de que algo así hubiera ocurrido, máxime porque quien se hace cargo de las cuestiones contractuales es Roberto.

“Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro 'Craque da Vida', que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”.

Finalmente, Ronaldinho relató que su estancia en prisión fue difícil, pero también reconoció que sus compañeros lo trataron con respecto y amabilidad.

“Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad: jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaba viviendo un momento difícil, igual que yo”.