Deportes

Quitarían a Ronaldinho del FIFA 20 por estar en prisión

Ronaldinho. Prisión Preventiva.Jorge Saenz/AP

Ronaldinho fue detenido hace casi un mes por utilizar pasaportes modificados en su ingreso a Paraguay.

México.- Como si no le hicieran falta los problemas a Ronaldinho, quien desde hace más de un mes permanece en una prisión paraguaya, cada vez son más los rumores en torno a que su doble digital sería retirado del popular videojuego FIFA 20.

Ronaldinho forma parte del elenco de jugadores disponibles en Ultimate Team; no obstante, y según medios sudamericanos, sería retirado. Y es que EA consideraría que el hecho de que esté en prisión perjudica su imagen.

No sería la primera vez que FIFA 20 saque a un futbolista de su baraja, toda vez Marco Van Basten fuer retirado del mismo modo de juego en diciembre pasado, luego de que realizara un saludo nazi durante la transmisión de un partido en la cadena para la que laboraba.

Sin embargo, todavía no existe un comunicado oficial por parte de la compañía canadiense en torno al futuro de Ronaldinho en el simulador futbolístico líder en ventas.

¡Adiós Icon de Dinho en FIFA 20! 😭⚽👇🇧🇷.
.
Tras ser detenido en Paraguay hace un mes, Ronaldinho dejaría de salir en el FIFA 20 por problemas legales 😨😢.
.#Ronaldinho #Icon #FIFA20 #Brasil #Brazil #FIFA #Paraguay #Futbol #Soccer #CuarentenaTotal pic.twitter.com/ZWmXG8Ug1p

— Fanbolero (@fanbolero) April 7, 2020

¿Por qué Ronaldinho está detenido ?

El calvario del astro brasileño comenzó a inicios de marzo, cuando, en compañía de su hermano Roberto de Assis, viajó a Paraguay con el fin de cumplir con compromisos publicitarios y filantrópicos.

Una vez en suelo guaraní, la policía local les decomisó pasaportes modificados, por lo cual fueron detenidos. Pero después de rendir su declaración volvieron al hotel donde se encontraban hospedados.

Ronaldinho podría quedar eliminado del videojuego, 'FIFA 20', tras cumplirse un mes de su ingreso a prisión en Paraguay por falsificación de pasaportes #Ronaldinho #FIFA20 pic.twitter.com/YoA8KKWY63

— Futbol League Press (@futleaguepress) April 7, 2020

La situación dio un cambio radical el día siguiente, es decir, el 6 de marzo, toda vez que agentes paraguayos lo trasladaron a un centro de reclusión preventivo, ubicado en Asunción.

Aunque su defensa ha intentado por diversos medios sacarlo de ahí, la justicia lo mantiene detenido en lo que las investigaciones concluyen, ya que su condición representa un “riesgo de fuga”.