México.- Acostumbrado a los grandes lujos y al derroche, Ronaldinho está viviendo un cumpleaños 40 bastante sui géneráis en Paraguay, donde está detenido desde que a inicios de mes trató de ingresar a dicho país con pasaportes falsos.

Ronaldinho se encuentra en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional que hace las veces de prisión, junto a su hermano Roberto de Assis, que también fue arrestado bajo la misma causa.

De modo que el ex astro del Barcelona y Milán festejará su cumpleaños 40 de manera distinta a las anteriores, pues no recibirá visitas importantes y el banquete será un modesto asado ofrecido para los compañeros con los que convive día a día, como reveló ESPN.

Recordemos que, por la entrada del coronavirus a Paraguay, las visitas se redujeron a una por interno y eventos como el torneo de futbol entre reos y policías, que mantuvo un poco ocupado al crack, fueron aplazados.

¿Cómo vive Ronaldinho?

Como expuso Infobae, los días que Ronaldinho lleva junto a Roberto en prisión no han sido tan malos como a primera vista parece, ya que al menos gozan de ciertos “privilegios” que no tendrían en una cárcel normal.

Y es que, además de contar con aire acondicionado en la celda del Módulo 2 donde se hallan, los hermanos también cuentan con televisor y comida diferente a la otorgada en el recinto, misma que le hacen llegar sus abogados.

Aunque se esperaba que Ronaldinho y su hermano fueran dejados en libertad unas horas después de que los detuvieran el pasado 4 de marzo, la justicia de Paraguay no ha sido benevolente con el exfutbolista debido al riesgo inminente de fuga que representa.

Cabe señalar que el caso que involucra al otrora jugador del Querétaro cada vez se ha ido tornando más complejo, al grado de que diversos empresarios y funcionarios públicos están en el radar de la Fiscalía a cargo del caso.