México.- Las cosas no mejoran para Ronaldinho. Incluso, pasaría su cumpleaños número 40 detenido en la prisión paraguaya donde se encuentra, junto a su hermano Roberto de Assis, desde el pasado 6 de marzo acusado de utilizar documentos falsos.

Quizá en otros tiempos, Ronaldinho estaría planeando una gran celebración; sin embargo, todo parece indicar que seguirá detenido más tiempo luego de que la justicia de Paraguay descartara tres recursos de apelación para enfrentar el proceso en prisión domiciliaria.

De acuerdo con ESPN; la defensa del ex astro del Barcelona no tiene considerado, de momento, interponer una revisión de medidas. Sin mencionar que recién este 17 de marzo comenzó otra etapa de la investigación, la cual gira en torno a los celulares incautados a los involucrados.

Por ende, se antoja muy difícil que el brasileño esté fuera de la Agrupación Especial para el fin de semana. Así que seguramente le tocará festejar su cumpleaños este 21 de marzo en calidad de presunto responsable de alterar un pasaporte oficial.

Por lo menos terminaría el mes en Paraguay

Siguiendo con la citada fuente, se prevé que las nuevas pesquisas duren hasta 15 días hábiles, lo cual complica todavía más el panorama para Ronaldinho y su hermano Roberto.

Otro punto a tener en cuenta es que se espera que la empresaria Dalia López, quien llevó al otrora jugador a suelo guaraní, no ha testificado ante el juez alegando problemas de salud, pues padece diabetes e hipertensión.

En días anteriores trascendió que Ronaldinho podría ser acusado por “lavado de dinero”, toda vez que es una de las líneas que sigue la investigación en torno a una posible red delincuencial relacionada a los pasaportes empleados por el susodicho.

Existen pronósticos no tan alentadores que indican que el multicampeón con el Barcelona podría estar por lo menos 6 meses en prisión, tiempo que duraría el proceso.