Deportes

Hospitalizan a Ronald Koeman por un problema de corazón

Ronald Koeman@OnsOranje

El exjugador del Barça sufrió dolores en el pecho después de un entrenamiento, por lo que fue llevado a un hospital donde fue intervenido con éxito

Ronald Koeman fue ingresado en un hospital de Amsterdam la tarde de este domingo 3 de abril por un problema de corazón, por el que ya fue intervenido con éxito. 

De acuerdo al diario neerlandés, 'De Telegraaf', el actual entrenador de la Selección de Holanda comenzó a sufrir dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta, por lo que fue trasladado a un hospital, donde ya se encuentra estable.  

Koeman fue sometido a un cateterismo, un procedimiento utilizado para liberar una arteria estrecha o bloqueada a través de un 'stent', una prótesis que sirve para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas. 

A través de redes sociales, la Selección de Holanda se dijo en shock por la noticia, pero confirmó que la situación ya es mejor, por lo que le desean fuerza y una pronta recuperación de salud

Ronald Koeman

Si no se presentan complicaciones es probable que el entrenador de 57 años de edad reciba el alta médica este mismo lunes.

Koeman, leyenda del Barça 

Ronald Koeman es recordado en el mundo del futbol por ser una auténtica figura a finales de los 80's y principios de los 90's, sobre todo con el FC Barcelona, con el que ganó una Champions League. 

De hecho fue gracias al mediocampista holandés que el conjunto catalán logró la primera Copa de Europa de su historia. Fue en la final de la edición 1991-92, ante la Sampdoria de Italia, que Koeman marcó un golazo de tiro libre en el segundo tiempo extra para lograr el título que tanto se le resistía a los culés.

Koeman es actual entrenador de la Selección de Holanda, a la cual ha devuelto a los primeros planos en Europa; no obstante, fue uno de los principales candidatos para llegar al Barça tras la destitución de Ernesto Valverde.