Deportes

Sería Ronald Koeman el nuevo DT del Barcelona; lo presentarían esta semana

Ronald Koeman@RonaldKoeman

El experimentado entrenador cuenta con todo el apoyo de la directiva debido a su plena identificación con la escuadra culé.

México.- Es prácticamente un hecho que Quique Setién dejará el banquillo del Barcelona tras la humillante goleada de 8-2 sufrida en los Cuartos de Final de la Champions League ante el Barcelona.

Su lugar, de acuerdo con la prensa española, sería ocupado por el holandés Ronald Koeman, quien este 16 de agosto se desplazó a Barcelona con el supuesto objetivo de finiquitar su fichaje con la escuadra culé, de modo que podría ser presentado esta misma semana.

Aunque Ronald Koeman es el actual seleccionador de Holanda, eso no significaría un problema, pues, según trascendidos, cuenta con una cláusula de salida que le permitiría arribar al club catalán sin problema alguno.

De acuerdo con lo expuesto por el rotativo Mundo Deportivo, la junta directiva del Barcelona apoya totalmente la contratación del timonel de 57 años, máxime porque conoce bien los rincones de la institución tras su paso como futbolista y asistente técnico.

🚨 KOEMAN, CAZADO en el AEROPUERTO de BARCELONA. | vía @DeporteslaSexta

➡ Mañana, la ÚLTIMA HORA con @jpedrerol en #JUGONES. 🚨 pic.twitter.com/IA63PD4sUn

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 16, 2020

Como jugador culé, Koeman ganó más de 10 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas y una Copa de Europa, hoy llamada Champions League.

Cabe señalar que, dentro de la experiencia de Ronald Koeman como entrenador, se encuentra el haber dirigido a equipos como Ajax, Benfica, PSV y Everton. En dicha faceta ha logrado conseguir campeonatos importantes como dos Eredivisie, con Ajax, y una Copa del Rey con Valencia.