Roland Garros cambia de fecha por coronavirus; jugadores explotan

Roland Garros Tenis
Roland Garros se jugará en septiembre@FFTennis

Tenistas como Diego Schwartzman o Naomi Osaka expresaron su molestia por el cambio de fecha, una decisión de la que se enteraron a través de Twitter.

El mundo del deporte está completamente colapsado por el nuevo coronavirus, mismo que ahora ha provocado el aplazo de Roland Garros, situación que no ha sido del agrado para algunos tenistas del circuito. 

A través de un comunicado, el segundo Grand Slam del año notificó que, por la crisis sanitaria que se vive sobre todo en Europa, el torneo  fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre próximos.  

"La crisis sanitaria ligada al COVID-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre"Organización del Roland Garros

Es así que el torneo francés, que originalmente estaba programado para jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, se aplaza tres meses. Por lo que Rafael Nadal y Ashleigh Barty tendrán que esperar un poco más para defender sus títulos. 

Jugadores se molestan 

La decisión de aplazar el torneo causó mucha molestia entre algunos jugadores del circuito, principalmente por dos cuestiones: la falta de comunicación y la saturación del calendario. 

El argentino Diego Schwartzman criticó que se haya enterado de la decisión a través de Twitter, así como lo hizo de la cancelación de Indian Wells hace un par de semanas. 

Otra que se manifestó por el aplazamiento de Roland Garros, fue la japonesa Naomi Osaka, quien con un "¿Disculpa?" (en francés) en su cuenta de Twitter, dio a entender que tampoco le pareció la noticia. 

Y es que el otro problema es la saturación del calendario, pues el torno francés comenzará una semana después de que termine el US Open, otro torneo Grand Slam, lo que representará un enorme sacrificio físico los tenistas, como para Rafa Nadal, quien es el campeón vigente en ambos torneos. 

0
comentarios
Ver comentarios