Roger Martínez sigue dando de qué hablar, pues ahora se dio a conocer que no llegó al futbol de la Major League Soccer (MLS) por sus altas pretensiones económicas. 

De acuerdo a información de MLS Buzz y otros medios colombianos, tanto el Galaxy de Los Ángeles como el Inter de Miami estaban muy interesados en los servicios del atacante; no obstante, Martínez pidió ganar una cantidad de dinero superior a lo que percibe Carlos Vela, Jugador Más Valioso (MVP) de la última temporada. 

De acuerdo a la información, el delantero colombiano pidió un salario cercano a los 100 millones (5 millones de dólares) de pesos por temporada, lo que le pondría como el segundo jugador mejor pagado de la liga. 

El jugador mejor pagado de la MLS es el recién llegado Javier 'Chicharito' Hernández, quien es el fichaje estrella del Galaxy de Los Ángeles y en general de la liga. El ex de Chivas tiene un salario anual de 120 millones de pesos (6 millones de dólares). 

Un pequeño escalón más abajo se encuentra el mexicano Carlos Vela, Jugador Más Valioso de la liga por su extraordinaria campaña con el LAFC. El nacido en Cancún gana 90 millones de pesos (4.5 mdd). 

Borrado de América 

Cabe recordar que Roger Martínez se encuentra completamente borrado de las Águilas del América por una decisión de la directiva azulcrema, como ya ha revelado el propio Miguel Herrera en algunas ocasiones.

Y es que el colombiano quiso salir del Club de Coapa para regresar al futbol de Europa. Tenía una oferta por parte del Genoa; no obstante, el club italiano lo quería a préstamo y América solo estaba dispuesto a venderlo.

La decisión de la directiva azulcrema provocó la molestia del jugador, cuyo rendimiento dentro del campo de juego vino a menos, lo que molestó a afición. 

Las lesiones y ausencias en el Club de Coapa pusieron en duda la decisión de la directiva. Sin embargo, los buenos resultados y el regreso de Federico Viñas lo han dejado de un lado, además porque no fue registrado para la Concacaf Liga de Campeones.