Deportes

Roger Martínez por Rubens Sambueza; el trueque que realizarían América y Pachuca

Sambueza y MartínezOsvaldo Aguilar / Mexsport

Sambueza es un ídolo de la afición azulcrema debido a que con las Águilas ganó dos títulos de Liga MX y un par de Concachampions.

México.- El futbol de estufa está a todo que da tras la cancelación del Clausura 2020. Los rumores han comenzado a circular como pólvora. Quizá el más mediático hasta ahora es el que involucra al América y Pachuca.

Y es que, según Fernando Cevallos, dichas escuadras harían un trueque de jugadores; Roger Martínez, centro delantero de las Águilas, pasaría a formar parte de los Tuzos, que a su vez entregarían a Rubens Sambueza.

Cabe señalar que la transacción no sería definitiva, ya que se trataría de un préstamo por un año. Además, es obvio que Roger Martínez tiene mucho más proyección que Rubens Sambueza debido a que tiene 25 años, por los 36 del argentino.

El propio Miguel Herrera, DT del América, ha dejado entrever que le gustaría que Sambueza regresara al Nido más allá de su veteranía, pues es bien sabida la calidad que le puede aportar a cualquier equipo.

Rubens 🔁 Roger

Con información que conseguimos junto @Eli_Pato para #LibreDirecto de @UnanimoDeportes 📻

Rubens Sambueza estaría cerca de volver al América y Pachuca no vería con malos ojos la llegada de Roger Martínez ahora que se quedó sin “9” por la salida de Jara a la MLS

— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) May 27, 2020

Asimismo, en una entrevista reciente el “Piojo” señaló que el colombiano no ha tenido buenas actitudes dentro del vestuario, de ahí que pueda ser uno de los candidatos a salir de la disciplina azulcrema.

Rubens, un ídolo del América

Fue en 2012 cuando se hizo oficial la llegada de Rubens Sambueza a las Águilas, donde se convirtió en todo un referente debido a sus grandes actuaciones y logros.

Dentro de los éxitos del sudamericano como emplumado se hallan dos Ligas MX y un par de Concachampions. Sin embargo, muchos lo consideran el villano de la final que América disputó con Tigres en diciembre del 2016, ya que se hizo expulsar de manera pueril.