Es prácticamente un hecho que Roger Martínez no seguirá como futbolista de las Águilas del América, y uno de sus posibles destinos, además de Europa, es la MLS, liga en donde el nuevo equipo, Inter de Miami, está dispuesto a pagar una millonada para hacerse de sus servicios. 

De acuerdo a John Sutcliffe, de ESPN, el equipo propiedad del inglés David Beckham se encuentra dispuesto a desembolsar casi 300 millones de pesos (15 millones de dólares) que vale su carta. 

De concretarse el fichaje, el atacante colombiano sería el segundo jugador franquicia del nuevo equipo de la MLS, después del extremo argentino de 19 años, Matías Pellegrini, quien llega procedente de Estudiantes de la Plata.

Cabe mencionar que el principal deseo de Roger Martínez es regresar al futbol de Europa, del que ya tiene un par de ofertas, sobre todo de un equipo italiano. 

Sin pena ni gloria en el América

De concretarse su fichaje a la MLS, Roger Martínez dejaría a las Águilas con un paso prácticamente intrascendente que estuvo marcado más por indisciplinas que por alegrías. 

El futbolista cafetero marcó 17 goles en 65 partidos entre Liga MX y Copa desde su llegada al Club de Coapa, con el que logró el título del Apertura 2018, Copa MX y un Campeón de Campeones. 

De acuerdo a versiones, la relación entre Roger y Miguel Herrera es prácticamente nula, pues solo se hablan para lo necesario. Además, el futbolista colombiano ha manifestado públicamente su deseo de salir del equipo para volver a intentar triunfar en el futbol del Viejo Continente.