Roger Martínez tenía un pie y medio fuera del América, pero la falta de ofertas por sus servicios obligó su permanencia en el club de Coapa, Santiago Solari ha decidido utilizarlo y, de momento, el colombiano ya le respondió con el gol que firmó la victoria azulcrema de esta noche ante el FC Juárez. 

Roger Martínez entró de cambio al minuto 65 en lugar de Giovani Dos Santos y solo necesitó 10 minutos para marcar el gol que sentenció el triunfo de las Águilas en la cancha del Estadio Azteca. 

Fue en una jugada en la que el colombiano recibió el balón a la altura del círculo central, desde donde condujo el balón hasta los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo de zurda que venció a Enrique Palos. 

¿Desde cuándo no marcaba Roger Martínez con América?

Roger Martínez volvió a hacerse presente en el marcador en un partido del América por primera vez en muchos meses, pues el colombiano no marcaba gol con la camiseta azulcrema desde el mes de agosto del año pasado. 

Fue en el duelo de la Jornada 4 del Apertura 2020, ante Santos Laguna, donde el delantero sudamericano marcó el único tanto que consiguió a lo largo del 2020. 

América venció a Juárez en el Azteca

Las Águilas del América se llevaron la victoria ante el FC Juárez, un duelo que estaba programado para jugarse el sábado, pero que debido a los positivos por Covid-19 en el Club de Coapa, se realizó hasta este martes. 

El primer gol del encuentro cayó al minuto 29 en una jugada a balón parado donde Emanuel Aguilera apareció en el área para conectar un remate de cabeza. 

La polémica también estuvo presente, todavía en el primer tiempo cuando Juárez había conseguido el gol del empate gracias a Gustavo Velázquez; no obstante, el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada de Marco Fabián. 

En el segundo tiempo llegó el gol de Roger Martínez, quien sentenció el triunfo de las Águilas, con el que llegan a seis puntos en el torneo con los que se ubica en la quinta posición.