Deportes

Roger Federer se pierde el resto de la temporada 2020 por nueva cirugía

Roger FedererEFE

El suizo de 38 años solo participó en el Abierto de Australia a principios de 2020 donde alcanzó las semifinales

El tenista Roger Federer anunció este miércoles que se perderá el resto de la temporada debido a que se sometió a una nueva cirugía. El ganador de 20 Grand Slam ha tenido complicaciones para su recuperación, por lo que su regreso a las canchas será hasta 2021.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el suizo de 38 años contó a sus seguidores que se tomará el tiempo necesario para estar al 100%. En 2017, Roger Federer atravesó por una situación similar después de ganar el Abierto de Australia.

pic.twitter.com/zXnR7gAZQA

— Roger Federer (@rogerfederer) June 10, 2020

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Extrañaré a los aficionados y al circuito, pero espero ver a todos en el inicio de 2021”, escribió Federer.

Semanas atrás, su entrenador Severin Luthi admitió que la recuperación de ‘Su Majestad’ no iba del todo bien. Federer, quien cumplirá 39 años en agosto, tiene como objetivo regresar en plena forma en 2021 para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El big-3 brillando 🤩

¡Estos son algunos de los mejores puntos de @DjokerNole, @RafaelNadal & @rogerfederer!

pic.twitter.com/kiwNR7qBbp

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 6, 2020

El número cuatro del ranking ATP tenía previsto regresar a las canchas a finales de junio después de haberse sometido a una cirugía en febrero. Roger Federer solo disputó el Abierto de Australia a principios de año, donde cayó en semifinales ante Novak Djokovic.