México.- El mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, está experimentado algunas dificultades para recuperarse de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 19 de febrero.

De acuerdo con lo expuesto por Severin Luthi, uno de los entrenadores de Roger Federer, la recuperación del legendario tenista de 38 años va más lenta de lo presupuestado, de modo que volvería a la actividad hasta agosto próximo.

“La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos. Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra”.

Severin Luthi

Recordemos que a “Su Majestad” le fue practicada la artroscopia en la rodilla derecha luego del encuentro amistoso que sostuvo ante Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

Regresaría para el Abierto de EU

Sin lugar a dudas las palabras del entrenador del tenista suizo han puesto a temblar a los fans, pues tal hecho podría significar que su retiro se encuentre más cerca de lo pensado, máxime porque en agosto próximo cumplirá 39 años.

Aunado a ello, Federer ha estado sufriendo en serio por las lesiones, inclusive, en una charla con el extenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten, reveló que llegó a pensar que sería el fin de su carrera en 2016, cuando su rodilla derecha lo obligó a parar.

Pero más allá de ello, “Su Majestad” regresaría a las pistas, si es que logra recuperarse, para disputar el Abierto de Estados Unidos, el cual será celebrado del 24 de agosto al 13 de septiembre,

Cabe señalar que en la pandemia de coronavirus provocó que Roger Federer se perdiera el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin duada las citas más importantes que tenía.