México.- Gerardo Martino podría convocar al argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados de Monterrey, a la Selección Mexicana. Esto luego de que la FIFA realizara una serie de modificaciones en sus reglamentos.

Como sabemos, Rogelio Funes Mori participó con la Selección Argentina en un partido amistoso contra Brasil, que fue celebrado en el año 2012. Por ende, no era susceptible de ser convocado con México pese a que cuenta con su carta de naturalización.

Sin embargo, los cambios hechos por la FIFA ahora contemplan que cualquier jugador en las condiciones del goleador argentino puede ser llamado por otra Selección siempre y cuando hayan “trascurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional 'A' de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial”.

De modo que, con estas modificaciones en los reglamentos internacionales, Rogelio Funes Mori podría ser llamado para los próximos partidos de la Selección Mexicana, si es que Gerardo Martino lo considera pertinente.

El desempeño del argentino en Rayados de Monterrey ha sido fantástico, pues desde su arribo en 2015 registra 110 goles, lo cual le permite ser el segundo máximo anotador en la historia de dicho club.

Rogelio Funes Mori, de 29 años, debutó con el River Plate de su país natal, donde consiguió anotar 22 goles. Luego fue traspasado al Benfica de Portugal, equipo en el que celebró 14 pirulos. En tanto que su última experiencia en Europa fue con el Eskişehirspor de Turquía; ahí firmó 14 dianas.

Sin lugar a dudas sería interesante ver a Rogelio Funes Mori junto a Raúl Jiménez en el ataque de la Selección Mexicana, sobre todo ahora que el “Chicharito” Hernández anda de capa caída.