El técnico del Tri aseguró que, una vez estén realizados todos los trámites, el delantero de Rayados será una opción más.
Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la posibilidad de que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana, pero ¿qué opina Gerardo 'Tata' Martino al respecto?
Elena Krawzow, la primera deportista paralímpica portada de Playboy
El entrenador del Tri dio una videconferencia de prensa en la que fue cuestionado al respecto. El 'Tata' Martino no quiso especular, pero dejó claro que, cuando los requisitos y los trámites le permitan al 'Mellizo' ser convocado, será una opción más para el cuerpo técnico.
"Funes Mori hoy no es convocable, en el momento que él termine su documentación y conforme su deseo, él pueda ser tenido en cuenta, seguramente lo tendremos”.
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana. pic.twitter.com/t2S3GG42vB
Cabe recordar que el propio Rogelio Funes Mori reveló que ya comenzó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, uno de los varios requisitos que la nueva reglamentación de FIFA pide para permitirle a ciertos futbolistas representar a otro país.
VIDEO: Japón muestra su robot gigante que se mueve libremente
¿Qué jugadores pueden ser llamados antes que Funes Mori?
Sin duda Rogelio Funes Mori es uno de los mejores goleadores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano en los últimos años. Incluso se puede meterlo en el Top-3 de los mejores atacante actuales; no obstante, hay otros delanteros mexicanos que también podrían ser llamados.
Está el caso de Henry Martín, goleador del América que no se ha cansado de responderle a Miguel 'Piojo' Herrera, así como José Juan Macías, una de las mayores promesas del balompié nacional.
Si Funes Mori llega a ser elegible para la selección mexicana, entiendo que puede y debe competir por un puesto en el mismo nivel de derechos y obligaciones que cualquiera otro en su posición…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 24, 2020También está el caso de Alan Pulido, quien aunque ya no milita en la Liga MX, fue el último jugador mexicano que logró ganar el título de goleo, superando al propio Funes Mori.