México.- Guido Rodríguez volaría del Nido este verano. El jugador argentino, convocado recientemente por su selección para la Copa América Brasil 2019, interesa de sobre manera en Sevilla, concretamente en el Betis.

La escuadra verdiblanca, donde juegan Andrés Guardado y el exazulcrema Diego Lainez, ha seguido de cerca el accionar de Rodríguez, quien fue distinguido como el mejor jugador del Apertura 2018 y que es un bastión fundamental del esquema de Miguel Herrera.

Puedes leer: América va por futbolista subcampeón de Argentina para suplir a Guido Rodríguez

Por ende y sabedores de que una brillante actuación en Brasil lo puede cotizar aún más, los béticos se pusieron en contacto con la directiva de las Águilas para entrar en negociaciones; sin embargo, en la capital del país prefieren esperar a que termine el añejo certamen en aras de tomar una mejor decisión.

De acuerdo con diario Récord, América tasó al mediocampista en 250 millones de pesos (14 millones de dólares), más del doble de lo que en su momento pagó a Xolos por los servicios del susodicho.

Cambios en el Betis abrirían la puerta a Guido

Es casi un hecho que el ex entrenador del Espanyol, José Francesc Ferrer ‘Rubi’, llegará al banquillo andaluz en sustitución del Quique Setién, de modo que la directiva se encuentra analizando las contrataciones para entregarle un plantel competitivo.

Máxime porque son inminentes las salidas de Giovani Lo Celso al Tottenham y de William Carvalho, elementos que se desempeñan en medio campo, lo cual permitiría que Rodríguez se haga con un lugar en la plantilla.

Recomendamos: Argentina tendrá un 'incomparable'; Guido Pizarro va a Copa América

En caso de que la operación se concrete, los emplumados se decantarían por Leonel Miranda, jugador del Defensa y Justicia, con la intención de cubrir la hipotética vacante que quedará libre con la salida de Guido.