Malas noticias para los Rayados de Monterrey y en general para la Liga MX, pues todo parece indicar que Rodolfo Pizarro, uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, dejará al equipo regio para convertirse en jugador franquicia del Inter de Miami, equipo expansión de Major League Soccer (MLS). 

Y es que el representante del futbolista azteca, Manfredi Caleca, así como su padre, estaría negociando con la directiva de La Pandilla la salida de Pizarro, por quien recibirían entre 15 y 20 millones de dólares (300 y 400 millones de pesos) por la operación. 

El director deportivo del equipo de Miami, Paul McDonough, reconoció que el club ya hizo una oferta por el mediocampista ofensivo cercana a los 20 millones de dólares que pagarían su cláusula de rescisión. 

"Hicimos una oferta por él (Pizarro) a Monterrey, ahora solo esperamos respuesta"

Paul McDonough. Director Deportivo Inter de Miami 

Y es que ante la falta de oportunidad de dar el salto al futbol de Europa, a Pizarro le atraería mucho la oferta del nuevo equipo de la MLS, donde sería punta de lanza de un ambicioso proyecto, además de que viviría con todas las comodidades de la ciudad ubicada al sur de la Florida.

Beckham lo habría convencido directamente 

Rodolfo Pizarro, tres veces campeón de la Liga MX, no solo se iría de Rayados por el tema económico, sino también por la importancia que el club le está dando a su fichaje

Y es que de acuerdo a información de Mediotiempo, el propio David Beckham, propietario del equipo, habría hablado directamente con él para hacerle saber lo importante que es para el club contar con sus servicios. 

El factor salario también es muy importante, pues el futbolista mexicano recibiría un aumento de prácticamente el doble de lo que actualmente percibe como futbolista de Rayados. 

La transferencia es prácticamente un hecho, por lo que Pizarro no será tomado en cuenta por Antonio Mohamed para el partido de la Jornada 4 en la que Rayados buscará su primera victoria del torneo ante Querétaro