Paga Inter de Miami cláusula de rescisión de casi 400 millones de pesos por Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro MLS
Rodolfo PizarroAntonio Hidalgo / Mexsport

Pizarro se convertirá así en el fichaje más caro en la historia de la MLS.

México.- A falta de que se haga oficial, Rodolfo Pizarro será nuevo jugador del Inter de Miami, equipo de la MLS que pagó 19.6 millones de dólares, es decir, 365 millones de pesos por hacerse con sus servicios.

Fue en las últimas horas de este martes 11 de febrero cuando el equipo, cuyo socio más mediático es David Beckham, hizo el depósito correspondiente para así concluir esta novela invernal.

Pizarro, de 25 años, llegará a su nuevo equipo con la etiqueta de Jugador Franquicia, de modo que será de los mejores pagados; de hecho, se especula que ganará el triple de que lo que percibía en Rayados, su último club en México.

Cabe señalar que “Piza” se reencontrará en el Inter de Miami con el técnico Diego Alonso, quien lo dirigió en Pachuca y Monterrey.

Una transferencia récord

Sin duda alguna los dólares pesaron mucho para que Pizarro tomara esta decisión, toda vez que entre sus prioridades no estaba ir a la Major League Soccer sino llegar a Europa; sin embargo, no existieron ofertas atractivas por él.

Aunque muchos consideran que su pase es un retroceso deportivo en su carrera, Pizarro seguirá soñando con el Viejo Continente, máxime porque, si la rompe con el nuevo equipo, Beckham le buscaría acomodo por aquellos lares.

La confianza del inglés en el mexicano es mucha, para muestra que este último se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la MLS superando a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien se desligó de River Plate en aras de ser traspasado al Atlanta United por 16 mdd (320 mdp).

0
comentarios
Ver comentarios