No cabe duda de que la venganza existe sobre el terreno de juego, y muestra de ello fue la declaración hecha por Rodolfo Pizarro, quien recordó el día en que Matías Almeyda pidió a sus jugadores pegarle a Rubens Sambueza

En declaraciones para Zabalive, el futbolista de la Major League Soccer (MLS), recordó que el entonces entrenador de las Chivas ordenó a los futbolistas pegarle al entonces jugador del Toluca, quien previamente había lesionado de gravedad a Isaac Brizuela. 

"Lo que pasó también es que lesionó a Brizuela, le dio una patada acá atrás como mala leche y estuvo como 6 meses fuera, entonces Matías Almayeda nos decía: ‘Péguenle a Sambueza. Acuérdense que él lesionó a Brizuela’ y así”

Rodolfo Pizarro

Fue en marzo del 2017 cuando Sambueza pegó una brutal patada por atrás que fracturó al 'Conejito', quien estuvo seis meses lesionado. Toluca y Chivas se volvieron a ver las caras en las semifinales de ese torneo, siendo entonces cuando surgió la petición del 'Pelado'. 

Pizarro agregó que Rubens Sambueza le parece uno de los mejores jugadores que ha llegado al futbol mexicano en los últimos 20 años; sin embargo, señaló que le 'cae mal'. 

"Uno que me cae mal al jugar pero a la vez es uno de los que me gusta mucho cómo juega y me gusta mucho su personalidad es Rubens Sambueza. Se hace odiar por los rivales" 

Rodolfo Pizarro

Regresar a Chivas es su destino 

Pizarro habló sobre el Rebaño Sagrado, equipo al que le guarda un cariño muy especial pese a no haber salido de la mejor forma por causas ajenas a él. 

El mediocampista del Inter de Miami señaló que regresar a Chivas, por todo lo que pasó, está en su destino, por lo que espera volver a vestir la camiseta rojiblanca. 

"Creo que mi destino está marcado para que regrese a Chivas. Yo siento que voy a regresar por todo (lo que pasó)"

Rodolfo Pizarro

Actualmente, Pizarro apenas comienza su aventura con el Inter de Miami, equipo con el que ha vuelto a los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo de la MLS, que se podría disputar en una sola sede debido a la pandemia del coronavirus