El futbol de la Major League Soccer (MLS) se encuentra muy cerca de volver y este miércoles 6 de mayo se dio un paso importante para ello. Y es que algunos jugadores, entre ellos Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, volvieron a los entrenamientos de forma individualizada. 

Solo cuatro de las 26 franquicias reabrieron sus puertas el miércoles: el Atlanta United, el Orlando City, el Sporting Kansas City y el Inter Miami, El Houston Dynamo también tenía previsto retomar la actividad, pero lo retrasó al jueves.

La MLS ya había dado permiso para que los equipos pudieran regresar a los entrenamientos siempre y cuando estuvieran en los estados donde se permitía actividad física, lo cual excluía a más de la mitad de los equipos. 

Pizarro y Pulido regresan a entrenar

Dos de los futbolistas mexicanos que se desempeñan en la MLS, Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) regresaron a los entrenamientos, en lo que es el principio de un proceso para reanudar la competición. 

A través de sus redes sociales, el exfutbolista de Chivas y Rayados se dijo aliviado por regresar a la cancha, la cual -debidamente dividida- compartió junto a sus compañeros Román Torres y Mikey Ambrose, bajo la dirección de Diego Alonso. 

Alan Pulido también regresó a los entrenamientos junto a otros jugadores del Sporting Kansas City, equipo que a través de un video mostró a sus seguidores cómo fue el proceso. 

La MLS no permitirá los entrenamientos en grupo hasta el próximo 15 de mayo, como mínimo. 

Estas sesiones, que son de carácter voluntario, se han convertido en una pequeña luz al final del túnel para reanudar la liga, misma que se encuentra suspendida desde el 12 de marzo tras disputarse solo dos jornadas.