Deportes

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán da positivo por Covid-19; se encuentra hospitalizado

'Manos de Piedra' DuránAFP

El seis veces campeón mundial había ingresado al hospital por un cuadro viral, pero tras realizarle la prueba arrojó resultado positivo por Covid-19.

La leyenda del boxeo, Roberto 'Manos de Piedra' Durán, se encuentra hospitalizado en su natal Panamá, donde se informó que arrojó un resultado positivo a la prueba del nuevo coronavirus

Así lo informó su hijo Robin Durán a través de un comunicado en redes sociales, en el que señaló que pese a estar infectado con el Covid-19, su padre no presenta mayores complicaciones más allá de las de un resfriado. 

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado"Robin Durán. Hijo Roberto 'Manos de Piedra' Durán

Roberto "Manos de Piedra" Duran @robertoduranbox dio positivo de covid-19. Así lo confirmó su hijo Robert Duran Jr, quien aseguró que su padre se encuentra en buen estado de salud más allá del contagio. #COVID19 #Coronavirus pic.twitter.com/A7BQhZVlad

— Cerca del Ring (@cercadelring) June 26, 2020

El hijo del seis veces campeón mundial, explicó que su padre se comenzó a sentir mal el jueves debido a un resfriado, por lo que tomó la decisión de llevarlo al hospital, esto como una medida de prevención por su edad, 69 años, y por un problema que tiene en uno de sus pulmones.

"Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que tiene un pulmón que no funciona 100% por un accidente en Argentina hace unos años"

¿Quien es Roberto 'Manos de Piedra' Durán?

Héroe nacional en Panamá, Roberto 'Manos de Piedra' Durán es una auténtica leyenda del boxeo, considerado como uno de los mejores en la historia de Latinoamérica. 

Fue boxeador profesional desde los 16 hasta los 50 años, lapso en el que sostuvo 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo "Manos de Piedra".

Un día como hoy, hace 48 años, Roberto "Manos de Piedra" Durán, ganó el campeonato mundial ligero (AMB), al vencer al escocés Ken Buchanan, por KOT en 13 asaltos. "El Cholo" con 21 años recién cumplidos lograba su primer título mundial de boxeo en su carrera pic.twitter.com/cgLkkY6Rd1

— Amett Perez (@amett_perez) June 26, 2020

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de peso ligero, el cual ganó en 12 ocasiones. También fue campeón en peso welter, mediano y supermediano. 

Entre sus batallas más recordadas por los fans del boxeo, se encuentran su victoria ante el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).