México.- Ni Antonio Mohamed ni mucho menos Matías Almeyda. Será Robert Dante Siboldi quien llegue al banquillo del Cruz Azul, tal como confirmó Víctor Garcés, vicepresidente de la institución.

Durante el programa Futbol Picante de ESPN, el citado dirigente dio a conocer que el técnico uruguayo, que colaboró con el descenso administrativo del Veracruz, se sentará en el banquillo cementero por lo que resta del Apertura 2019.

Aunado a ello, Garcés aclaró que jamás tuvieron contacto con Antonio Mohamed, quien todo parecía indicar tomaría las riendas del equipo, pues era el candidato predilecto de Ricardo Peláez, director deportivo.

"Nunca estuvo en las expectativas de un técnico. Nosotros siempre pensamos en el señor Siboldi que ya tuvo un paso con nosotros en el club. (Aunque) todavía depende de pequeños detallitos sobre todo económicos, pero es un hecho”.

Víctor Garcés

Arribo de Siboldi provoca renuncia de Peláez

Una vez que el vicepresidente celeste afirmó tal situación, Ricardo Peláez llamó al estudio de grabación para poner su renuncia, ya que, argumentó, no se sintió tomado en cuenta ni con poder de decisión.

“Sentí que me debían otorgar el privilegio de poder elegir al técnico. Ese poder lo debe tener el director deportivo, es lo que entiendo como director deportivo. Yo pedí elegir al entrenador junto con ellos, nunca por encima, pero como no, me hago a un lado”.

Ricardo Peláez

Recordemos que Peláez Linares llegó a La Máquina para el Apertura 2018, torneo en que resultaron superlíderes y finalistas; sin embargo, el título no cayó debido a que América les derrotó una vez más.

De campeón con Santos a artífice del fracaso jarocho

La máxima gloria de Robert Dante Siboldi como estratega ha sido el campeonato que ganó con Santos en el Clausura 2018. No obstante, también hizo campeón al Cruz Azul Jasso, de la Segunda División, en el Clausura 2007.

Aunque parecía que el charrúa tendría días gloriosos en suelo lagunero, lo cierto es que fue despedido en el Apertura 2018 por problemas extracancha. De modo que, tras unos meses desempleado, aceptó comandar a los Tiburones, de donde salió en abril del 2019, cuando el descenso de dicho equipo estaba consumado.

Se espera que Siboldi sea presentado hoy mismo y que enseguida comience a trabajar con el elenco, mismo que en estos momentos se encuentra sembrado en el peldaño undécimo de la tabla general, con 10 puntos, es decir, a dos de zona de Liguilla.