Es un hecho que habrá varios cambios en las Chivas de Guadalajara para el próximo torneo, pero todo parece indicar que Ricardo Peláez seguirá como el director deportivo del Rebaño pese a las constantes críticas que ha recibido por el mal momento del equipo. 

De acuerdo a información de David Medrano, tras una reunión que se llevó a cabo el martes, Amaury Vergara, presidente de Chivas, dejó claro que Ricardo Peláez seguirá siendo el director deportivo del Rebaño Sagrado. 

"La reunión de ayer ha sido la más intensa. El dueño del equipo, Amaury Vergara, les dejó claro que pase lo que pase en estas cuatro jornadas que le restan al torneo, Ricardo Peláez es y seguirá siendo la cabeza del proyecto deportivo"

David Medrano

Ricardo Peláez comenzará a preparar el próximo torneo

De acuerdo a lo dicho por Medrano, Ricardo Peláez seguirá como director deportivo de Chivas, por lo que, pase lo que pase en el Guard1anes 2021, ya comenzará a planear el próximo torneo, lo más probable sin Víctor Manuel Vucetich. 

Peláez Linares comenzará a definir una lista de los jugadores que nos seguirán en el equipo, como podrían ser los casos de Hiram Mier, quien ha sido duramente criticado, y José Juan Macías, jugador que con su venta, podría dejar dinero para que se puedan comprar más refuerzos. 

Ricardo Peláez

Chivas se jugará el pase al repechaje 

Faltan tres jornadas para que la temporada regular del Guard1anes 2021 llegue a su final y las Chivas de Guadalajara se encuentran fuera de la zona de repechaje, por lo que estos tres partidos serán clave para intentar que la temporada no sea un fracaso rotundo. 

Su primera gran final será en casa ante los Xolos de Tijuana, mientras que una semana después tendrán un partido más que difícil ante Rayados de Monterrey; cerrarán el torneo ante los Rojinegros del Atlas

Actualmente, las Chivas marchan en el decimoquinta posición con 13 puntos, a tres unidades de los puestos de repechaje, por lo que prácticamente tendría que sumar al menos siete puntos de nueve posibles para conseguir su boleto al repechaje.