México.- La Copa por México fue tomada muy en serio, a veces hasta de más, por diversos equipos, siendo que su único objetivo era servir como preparación de cara al Guard1anes 2020.

Una muestra de lo anterior es que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas se puso como energúmeno tras ante Cruz Azul en la Final del torneo. Incluso, su molestia le llevó a perder los papeles y explotar contra Óscar Mejía, arbitro de encuentro.

Una vez que el nazareno marcó el penal de último minuto en contra de Chivas, mismo que le dio el triunfo al Cruz Azul, la directiva tapatía, encabezada por Ricardo Peláez, estalló como si se tratara de una final de Champions League o de Copa del Mundo.

Bastantes fueron los insultos que le llovieron al silbante, desde “rata de mierda” hasta mentadas de madre, según se observa en un video difundido por TUDN. Como era de suponerse, cuando Jonathan Rodríguez hizo válida la pena máxima, los ánimos se calentaron todavía más en la trinchera rojiblanca.

Es por ello que Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, ingresó a la cancha para reclamarle airadamente a Oscar Mejía, quien permaneció imperturbable ante los agravios del susodicho.

“¿Para qué inventas?… ¿de dónde lo sacaste?”, preguntó con insistencia ya sobre el terreno de juego de CU. Lo peor de todo es que a la hora del encare no portaba cubrebocas ni guardó la sana distancia, como dicta el protocolo sanitario.

Más allá de que equipos grandes como Chivas estén obligados a ganar todo lo que tengan en juego, nada justifica este tipo de violaciones a reglamentos y normas en medio de una pandemia y de un escenario que era eso, sólo un torneo de pretemporada.