México.- A días de que se juegue el Clásico Nacional, Ricardo Peláez afirmó que en Chivas existe más exigencia que en América, esto debido a que el Rebaño Sagrado cuenta únicamente con futbolistas nacidos en México.

Sin lugar a dudas, Ricardo Peláez, director deportivo del chiverío, es una voz más que autorizada para hablar de estos temas, pues recordemos que fungió como directivo en el América, donde gano cuatro títulos, entre ellos dos de Liga MX.

Además, no sólo conoce a ambos equipos como directivo, sino también por su faceta como jugador, ya que defendió las dos playeras más importantes del país. 

“He tenido la fortuna de jugar y ser directivo en los dos equipos… yo creo que la exigencia es muy parecida, quizás en chivas sea más notoria por ser un equipo de mexicanos y un equipo muy querido, podemos decir que al estar en México y ser un equipo mexicano quizás es un poquito mayor, pero es lo menos importante, lo importante es la historia y los éxitos deportivos”

Ricardo Peláez

Ganar el Clásico y después pelear por el título

Desde que llegó a Chivas, Ricardo Peláez ha sido muy claro en su misión de devolver al equipo a los primeros planos futbolísticos luego de años de fracasos.

En ese sentido, el dirigente aseguró en la misma entrevista con Marca Claro que la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich está enfocada en sólo vencer al América en el Clásico Nacional del próximo 19 de septiembre, sino en calificar a la Liguilla y ganar el título.

El partido que paraliza al país será de pronóstico reservado en virtud de que ambos equipos llegarán al Estadio Azteca en similares condiciones. Sin embargo, las Águilas son ligeras favoritas dado que cuentan con un mejor plantel que el tapatío.