México.- ¿Recuerdan el épico pleito entre Ricardo Peláez y David Faitelson? Pues el director deportivo de las Chivas recordó con pesar dicho suceso ocurrido en 2018.

A través de una podcast para el canal oficial de Chivas, Ricardo Peláez reconoció que haber llamado “estúpido” a David Faitelson, su entonces compañero en ESPN, fue un error del cual ahora se arrepiente.

“Vino un comentario por parte de él que para mí no tenía ninguna lógica y caí en un error, debí ser profesional, pero cometí el error de insultarlo al aire. Son cosas que no deben suceder, a lo mejor la gente lo toma a broma, pero son errores por las calenturas del momento. Fue un error, creo de los dos. Él tiene una gran trayectoria en los medios, lo respeto mucho”.

Ricardo Peláez

¿Qué ocurrió aquella noche en los foros de ESPN?

Los ánimos subieron de tono en la mesa de Futbol Picante debido a que David Faitelson aseguró que, para regresar al América, Miguel Herrera pidió la salida de Ricardo Pelárez.

“Eres un estúpido”, respondió Peláez a tal señalamiento, provocando la tensión entre los comentaristas. Incluso, Rafael Puente, uno de los panelistas, tuvo que intervenir para pedir que se mandara a una pausa, no sin que antes Faitelson le advirtiera al dirigente que si no se disculpaba iban a “tener problemas”.

Aunque después ambos firmaron la paz, lo cierto es que ese pleito es uno de los más recordados en los programas de análisis futbolero. Es más, hasta en TikTok se han hecho parodias bastante peculiares como la que te dejamos en el siguiente video.