México.- Por no querer ser un títere más de la directiva del Cruz Azul como tantos otros lo han sido, Ricardo Peláez, director deportivo de dicho club, presentaría su renuncia en las próximas horas
Cuando Peláez estaba en los foros de televisión previo a tomar la oferta de La Máquina, explicaba que todo equipo se debe construir de arriba para abajo. Es decir, el dueño debe elegir al encargado de las decisiones deportivas, éste a su vez al técnico, y luego los últimos dos a los futbolistas.
Supuestamente el otrora jugador de Necaxa y América tenía las “llaves del reino” en La Noria, ya que fue él quien escogió a los refuerzos que llegaron para el Clausura 2019 y Apertura 2019; sin embargo, tal autonomía no sería respetada en estos momentos cruciales tras el despido de Pedro Caixinha.
Me da pena irle a Cruz Azul. Por primera vez en 50 años lo digo. Caixinha es un farsante. Billy no tiene la más mínima vergüenza. Y mi amigo entrañable Ricardo Peláez debería honrar su profesionalismo con alguna decisión de vida. La grandeza ganada en décadas se hace cenizas.
{username} (@Javier_Alarcon_) August 29, 2019
Peláez quiere a Mohamed, los Álvarez a Silbodi o Romano
Según ESPN, la decisión final sobre el sustituto del portugués será tomada por Guillermo “Billy” Álvarez, mandamás de la institución, y por su entorno cercano, es decir, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, así como su hijo Robin Álvarez.
De manera que Ricardo Peláez, quien está convencido de que Antonio Mohamed es el bueno para devolverle la grandeza al Cruz Azul, tendría voz pero no voto. Y es que los Álvarez prefieren opciones como las de Robert Siboldi y Rubén Omar Romano.
Aunque “Billy” también quiere hacer un esfuerzo importante por Matías Almeyda, ex de Chivas, sin duda es esta la alternativa más difícil, pues es el único de los mencionados que tiene trabajo, en este caso con el San Jose Earthquakes de la MLS.
Es por ello que Peláez optaría por dejar su puesto y las altas esferas celestes, siempre la misma fuente, no harían nada por retenerlo, o sea, todo parece indicar que en La Noria se avecinan tiempos todavía más oscuros que los recientes.
{username} (@ESPNmx) September 3, 2019