Cruz Azul vive una gran incertidumbre tras la salida de Pedro Caixinha y uno de los rumores que más ha sonado es que Ricardo Peláez renunciaría como director deportivo ante la falta de autonomía para tomar decisiones; sin embargo, fue el propio directivo el que negó su salida del equipo. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Peláez Linares mandó un mensaje a la afición celeste, a la que le hizo saber que no piensa salir, además de que reveló que sostendría una junta con la directiva para tomar la mejor decisión en beneficio del club.

“A la gran afición de CruzAzul: Estoy feliz en CruzAzul. Quiero seguir en CruzAzul. Ahora entraré a una junta y se tomará la mejor decisión para la institución. Gracias afición por su apoyo incondicional”. <br>

Ricardo Peláez 

Cabe mencionar que la cuenta oficial del equipo retuiteó el mensaje de Peláez, en lo que parece ser una señal de unión al interior del equipo cementero. 

Desde la salida de Caixinha se especuló con la llegada de Antonio Mohamed, quien sería el principal candidato de Ricardo Peláez; sin embargo, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez tendría otros planes.

Y es que cuando parecía que el ‘Turco’ tenía todo puesto para tomar las riendas del cuadro celeste, trascendieron rumores de que la directiva sería la que elegiría al nuevo técnico, razón que orillaría a Peláez a presentar su renuncia ante la falta de autonomía.

También se habló de nombres como Gustavo Matosas, Matías Almeyda y Juan Francisco Palencia, pero en las últimas horas surgió el de Robert Dante Siboldi, quien al parecer es el favorito de ‘Billy’, ya que es un hombre que se formó como entrenador en las filas celestes.

Será en las próximas horas cuando esta novela llegue a su fin y se de a conocer, primero, al nuevo entrenador de La Máquina, y, segundo, si Peláez se mantendrá en el club.