Deportes

“No necesitó títulos para dejar un legado”: Guardado escribe emotivo mensaje a La Volpe

La Volpe y Guardado@andresgua18

El futbolista del Betis agradeció al ‘Bigotón’ por todos los consejos que le dio, los cuales lo han llevado a tener una exitosa carrera. 

Mientras muchos critican a Ricardo La Volpe por solo tener un título en más de 30 años de carrera como entrenador, para Andrés Guardado lo más valioso es que más allá de campeonatos, el 'Bigotón' dejó un legado para el futbol mexicano. 

Después de que el argentino anunciara su retiro como director técnico, el 'Princpito' le escribió un emotivo mensaje en el que agradeció la confianza que depositó en él cuando apenas tenías 19 años. 

"Quisiera encontrar las palabras suficientes de agradecimiento para describir lo que usted significó en mi carrera... no entendería todo lo que me ha pasado en esta hermosa profesión sin su confianza cuando yo no era nadie"Andrés Guardado

La Volpe sólo ganó un título (Atlante en 1992) en su amplia carrera como entrenador; sin embargo, para Guardado los campeonatos son lo de menos, pues aseguró que el 'Bigotón' dejó un legado para el futbol mexicano. 

"En mi humilde opinión no necesitó títulos para dejar un legado muy importante en el fútbol mexicano. Muchas gracias profe o como mejor se le conoce, ¡muchas gracias Bigotón!

El otrora DT de la Selección Mexicana no tardó en contestar el mensaje de Guardado, a quien agradeció por las palabras antes de dar un último consejo: "Sigue así, tu trayectoria ha sido ejemplar para el fútbol mexicano". 

Sigue así Andres tu trayectoria ha sido ejemplar para el fútbol mexicano, sigue por ese camino... gracias por tus palabras saludos

— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) April 25, 2020

Rafa Márquez también habla sobre La Volpe

El que también se unió a los mensajes de agradecimientos para La Volpe fue Rafa Márquez, otro de los grandes descubrimientos del argentino que resultó más que benéfico para el futbol mexicano. 

El 'Káiser de Michoacán' agradeció al estratega por todas las enseñanzas, razón por la que lo consideró como una de las personas que más lo han marcado en su vida. 

“Agradecerle todo lo que aprendí, difícil describirlo, pero la mayoría de mis conceptos técnicos, tácticos y futbolísticos los aprendí de él (…) Puede que muchos no tengan en cuenta lo valioso que ha sido para mí Ricardo, es uno de los entrenadores que ha marcado algo importante en mi vida”Rafa Márquez

Muchas gracias por todo @RicardoLaVolpeG siempre estaré agradecido por todos tus enseñanzas mucho éxito en lo que venga. #4ctitud pic.twitter.com/zYtVRGmrNe

— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) April 25, 2020