Deportes

Diego Lainez es como Messi: Ricardo La Volpe

Diego LainezIsaac Ortiz/Mexsport

El técnico argentino aseguró que si el 'Tata' Martino lo ubica en su posición, el canterano de América puede tener un rol similar al de La Pulga

Diego Lainez se ha vuelto a poner en la mira luego de que marcara un golazo con la Selección Mexicana en el partido ante Argelia. Uno de los últimos que habló sobre el joven futbolista mexicano fue precisamente su descubridor, Ricardo La Volpe. 

La Volpe aseguró que el canterano de América puede ser un jugador más que útil para Gerardo 'Tata' Martino, siempre y cuando lo ubique en la zona correcta, pues puede llegar a tomar un rol protagonista como el que tiene Lionel Messi en el Barcelona y en Argentina. 

"De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. (Ante Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi", dijo La Volpe en una entrevista con TUDN. 

"(Ante Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi”, dijo Ricardo Antonio La Volpe a @TUDNUSA sobre el futbolista del Betis 👀👀

¿Están de acuerdo? 🤔🤔 pic.twitter.com/klXNKZVhuJ

— LINDSAY CASINELLI (@LINDSAYDEPORTES) October 16, 2020

Cabe recordar que, tras su gol con el Tri, Lainez aseguró que seguirá trabajando fuerte para seguir siendo convocado con el Tri y para pelear por un puesto titular en el Real Betis de España. 

Diego Lainez sólo ha jugado un minuto en el Betis 

No hay duda de que Diego Lainez no ha tenido la participación esperada en el Real Betis y qué mejor muestra de ello que la reciente temporada de La Liga, en el que sólo ha jugado un sólo minuto.  

Fue en la Jornada 1, ante el Alavés, cuando Mauricio Pellegrini, nuevo técnico del cuadro andaluz, le metió un solo minuto al final de encuentro. a partir de ahí, fue suplente en el encuentro ante el Valladolid. 

¡Qué buena! 👏🏻 👏🏻
¡Hoy @DiegoLainez10 anotó su primer ⚽️ con la Selección Mayor! 🇲🇽

¿Cómo lo gritaron, Incondicionales? 💚#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/IasTfWKtDI

— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 13, 2020

En los tres últimos compromisos del equipo, ante Real Madrid, Getafe y Valencia, el canterano de América ni siquiera fue convocado para estar en la banca. Es por eso que ahora, con su buena participación en el Tri, espera volver a tener algo de minutos en el equipo español.