La Copa América 2024 volverá a ser una edición que incluya a equipos de Concacaf, como fue en el 2016, aunque ya se dieron a conocer las condiciones que puso la Conmebol para acceder.

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, dio a conocer las condiciones que la Conmebol habría puesto a la Concacaf para que la Copa América se realizara en Estados Unidos.

Dentro del pliego petitorio destacan que los viajes en avión deben ser menores a 3 horas y que las canchas de todos los estadios deben ser de pasto natural.

Condiciones de Conmebol para jugar Copa América 2024 en Estados Unidos:

  • No más de 3 horas por vuelo de selecciones en fase de grupos
  • Pasto natural en todos los estadios
  • Partido de semifinal y tercer lugar en Charlotte
  • Todos los estadios con techo retráctil permanecerán cerrados

¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2024? La Selección Mexicana conocerá a sus rivales

La Copa América 2024 se jugará el próximo verano, pero será este jueves 7 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo que definirá la fase de grupos.

Será la ciudad de Miami la sede en donde se llevará el sorteo de la Copa América, en donde estarán presentes los técnicos y figuras de las selecciones calificadas.

Tras el sorteo, la Selección Mexicana conocerá a sus rivales de la Copa América, torneo en el que no jugaba desde la edición del 2016, la cual también se jugó en Estados Unidos.

Selección Mexicana ya sabe en qué sedes jugará en la Copa América 2024

La Selección Mexicana ya sabe en qué sedes jugará sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa América 2024, donde prácticamente estará en casa.

Para la Jornada 1, el Tri jugará en el NRG Stadium de Houston, mientras que para la fecha dos, el SoFi Stadium de California recibirá al equipo en calidad de visitante.

Finalmente, y para la jornada que podría definir todo para la fase de eliminación, el State Farm Stadium de Arizona volverá a ver las acciones de México sobre el terreno de juego.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok