Deportes

Revela Zague que América le impidió salir a Europa; tuvo ofertas de España, afirma

ZagueMexsport

El ahora comentarista también aseguró que su máximo deseo era retirarse con el América.

México.- En su momento, Zague fue uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, razón por la cual diversos equipos europeos se interesaron en sus servicios, según contó en una entrevista reciente.

De acuerdo con lo dicho por Zague a Bola Vip, cuando brillaba en América le llegaron ofertas de diversas Ligas del mundo como la española, italiana y portuguesa. Sin embargo, el club no lo dejó salir debido a las estrictas normas de transferencias que en entonces prevalecían.

“Tuve la oportunidad de ir a Europa, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir; vinieron muchos clubes de Europa; de España, Portugal, Alemania e Italia… incluso en el emergente futbol japonés querían llevarme para allá. El América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Hoy en día las reglas en FIFA han cambiado”.Zague

Luis Roberto Alves Zague es pieza clave en la historia del conjunto azulcrema, ya que es su máximo goleador con 192 anotaciones. Aunado a ello, levantó dos títulos de Liga, un par de Campeón de Campeones y tres Concachampions.

Recordando estos ayeres vs el @PSV ... andábamos con todo !!! Volando alto con mis queridas y poderosas Águilas del América 🦅

El segundo como en el play caray !! 👊🏻✌🏻#Zague #Zaguismo #Soy17 #Impresionanti pic.twitter.com/QTM08vkSS3

— Zague (@LRZague) April 24, 2020

Le dolió no haberse retirado en América

Por otro lado, Zague, actual comentarista de TV Azteca, admitió que prácticamente fue obligado a salir del América, de hecho, su intención era retirarse enfundando en la camiseta emplumado.

“Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad, pero así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida. Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad”.

El inolvidable gol de Zague contra Perú en la Copa América de 1993. Que lo disfrutéis!!! pic.twitter.com/nToCcT4H8r

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 3, 2015

Aunque tuvo un partido de despedida en el 2003, el exjugador aseguró que él hubiera querido disputar todo un torneo en el equipo de sus amores, pero terminó retirándose con Necaxa.

“De repente surgió un partido que no estaba contemplado para que sea exclusivamente mi partido de despedida, pero alguien pudo mover los hilos y se transformó. Mi sueño realmente era retirarme en un torneo jugando con la playera del América”.