Deportes

Revela Matías Almeyda que sueña con dirigir a la Selección de Estados Unidos

Matías Almeyda.Cristian De Marchena / Mexsport

Asimismo, el “Pelado” afirmó que Fernando Beltrán es el mejor jugador de la Liga MX.

México.- Matías Almeyda, uno de los mejores DT’s en la historia de Chivas y que ahora comanda al San José Earthquakes de la MLS, reveló que estaría encantado de dirigir a la Selección de Estados Unidos.

Sin embargo, y para fortuna de todos aquellos que simpatizan con su forma de entrenar, también afirmó en entrevista con ESPN que la Selección Mexicana continúa estando dentro de sus expectativas profesionales.

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos, México son selecciones con mucho futuro”.Matías Almeyda

Vaya que a la Selección de los Estados Unidos le vendría bien un tipo como el “Pelado”, toda vez que ha demostrado su valía en equipos como River Plate, Banfield y el propio Rebaño Sagrado, donde ganó cinco títulos.

LE ENCANTARÍA 🌐🤵

“Obviamente que me encantaría dirigir a una selección. Es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos o México que son selecciones con mucho futuro”.

🔊 Matías Almeyda. pic.twitter.com/YAOIjym59A

— Deportes Total 🇲🇽 (desde 🏘️) (@DeportesTotal8) April 9, 2020

Fernando Beltrán, el mejor jugador de la Liga MX actualmente

Cabe señalar que, tras el fracaso que significó no asistir al Mundial Rusia 2018, las Barras y las Estrellas contrataron a Gregg Berhalter como su DT. Mientras que Gerardo Martino comenzó recién el proceso con México, de modo que, al menos por ahora, Almeyda no tiene muchas chances de cumplir su sueño de estar al frente de un combinado nacional.

Por otro lado, alabó al futbol mexicano al explicar el trabajo que se hace aquí con las categorías inferiores: “México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte el futbolista y creo que esta parte la tienen que mejorar”.

Antes era Rodolfo Pizarro, pero ahora...👀

Matías Almeyda afirma que @FerbBeltran es el mejor jugador de la #LigaMX. ⚽🔝

¿Ustedes qué opinan? 😱🧐 pic.twitter.com/NDhUj6W6pb

— Futbol Picante (@futpicante) April 9, 2020

Finalmente, aseveró que Fernando “Nene” Beltrán, juvenil de Chivas, es hoy por hoy el mejor futbolista de la Liga MX. Aunque también reconoció que André-Pierre Gignac tiene todo para ser considerado como tal.

“(Rodolfo) Pizarro era el mejor jugador de la liga mexicana, hoy es (Fernando) Beltrán, (André-Pierre) Gignac tiene todos los honores, pero me quedo con este joven Beltrán, juega perfecto al futbol”.