México.- La segunda pelea entre el mexicano Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua tendrá lugar el próximo 7 de diciembre del 2019 en Arabia Saudita, tal como anunció el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

Esta revancha pondrá en juego los títulos mundiales de peso pesado avalados por Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismos que el “Destroyer” ganó el pasado 2 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Puedes leer: Andy Ruiz Jr. y AMLO intercambian regalos en Palacio Nacional

De acuerdo con ESPN, este combate se llevará a cabo en un estadio temporal al aire libre en Diriyah, mismo que sólo será utilizado para esta ocasión. Aunque Arabia Saudita no tiene tradición de albergar box de alto nivel, en el último año se han dirimido dos pleitos importantes ahí: Callum Smith ante George Groves y el de Amir Khan contra Billy Dib.

Pese a que en un primer momento se pensaba que esta función tendría como sede el Principality Stadium de Gales o el Madison Square Garden, el grupo Skill Challenge Entertainment terminó poniendo más dinero en la mesa en aras de trasladarla a Asia, un sitio neutral, como quería el nacido en Valle de Imperial, California.

Joshua tiene confianza en arrollar a Ruiz Jr.

No importando que el pugilista azteca lo haya hecho ver muy mal en la anterior batalla, el exponente británico afirmó que tiene plena confianza en recuperar los cetros perdidos, pues llegará en mejores condiciones a la cita.

Recomendamos: Nominarán a Andy Ruiz para el Premio Nacional del Deporte

Asimismo, Anthony Joshua atribuyó su sorpresiva derrota ante Andy Ruiz Jr. a la falta de motivación que sintió por enfrentar a un peleador desconocido, siendo que él quería chocar ante un oponente de mayor cartel.

Con información de ESPN y AS