Deportes

Finaliza reunión entre Barcelona y Jorge Messi; no hubo acuerdo

Jorge MessiAFP

Prensa española señala que la reunión fue en buenos términos, aunque el Barça se mantuvo en la posición de no negociar la salida del argentino. 

Todo se mantiene igual en la novela entre Lionel Messi y el Barcelona, incluso después de que se llevara a cabo la reunión entre su padre -y representante- Jorge y el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu

De acuerdo a reportes de la prensa española, entre ellos destacados diarios como 'MARCA' y 'Mundo Deportivo', en la reunión estuvieron el presidente culé acompañado de un directivo con el padre y hermano del jugador, así como un abogado de la familia. La reunión, que se realizó en un ambiente de cordialidad, tuvo una duración de una hora y media. 

El Barça se mantuvo en su idea de no negociar la salida de Messi, con quien cuentan al 100 por ciento para el nuevo proyecto del club, el cual será comandado por Ronald Koeman. La intención de la directiva azulgrana es renovar al argentino por los dos próximo años, tal y como se lo hizo saber al padre de 'La Pulga'. 

🚨ATENCIÓN🚨

❌ Terminó la primer reunión entre Jorge Messi con Bartomeu y NO hay acuerdo. pic.twitter.com/CLpHdxI24d

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2020

Por su parte, los Messi señalaron que se apegan a la cláusula en el contrato que le permite al jugador marcharse gratis al terminar la temporada, entendiendo que la fecha del 10 de junio, la cual está sobre el papel, se mueve al finalizar la temporada por la pandemia del coronavirus. 

¿Qué puede hacer Messi? 

Según los citados medios, en la reunión, los Messi le hicieron saber al Barça que, tras 20 años en el club, Lionel ha dado por culminado su ciclo en el club; no obstante, de acuerdo al contrato firmado, sigue siendo jugador del Barcelona. 

Ante este escenario, la opción de Messi, quien no se ha presentado a entrenar, es recurrir a un transfer provisional que le permitiría jugar en otro club; no obstante, esto sólo lo puede hacer el club que lo quiera, en este caso el Manchester City. 

Pero el problema de esta situación es que el caso sería resuelto por un Juez de lo Social en Barcelona, que fijaría un precio que si bien no serían los 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) que pide el Barça, podría ser una cantidad prácticamente imposible para el club, que parece no tomará dicho riesgo.